A partir de Octubre del 2017 no aceptaremos responsabilidad por paquetes enviados a través del United States Postal Service (USPS) que no aparezcan en nuestro sistema como recibidos. Inclusive cuando el USPS insista que lo entregó, lo ingrese en su sistema como entregado a un agente o individuo en la 33166 o que presente fotocopias de firmas de nuestros colaboradores en Miami

POR FAVOR SI UD. TIENE PROBLEMAS CON UN ENVÍO DEL USPS RECUERDE QUE FUE PLENAMENTE ADVERTIDO.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

El uso de tracking de USPS para rastrear sus pedidos en Miami no esta garantizado al 100%, Por que no brindan ningún tipo de comprobante que garantice la entrega al despachar sus encomiendas y tampoco aceptan ningún tipo de reclamo por teléfono correo ni en sus oficinas porque son una institución del gobierno federal y este es un servicio de uso publico en USA. En años anteriores se puede decir que si entregaban manifiestos con numero de rastreo para nosotros verificar, pero al pasar el tiempo en Miami fueron aumentando los reclamos y en el mes de Octubre del 2017 decidieron entregar los bultos de mercancía sin ningún tipo de listado de paquetes detallado sin dar ninguna explicación al respecto.

Hoy día ellos llegan con sus carretas llenas de encomiendas y cartas y nos exigen que firmemos un recibo el cual cubre todo un consolidado de paquetes pero nosotros no tenemos la mínima idea de lo que nos están entregando en estas carretillas y tampoco podemos contar en sitio lo que nos están entregando porque el mensajero solo pide que firmemos y se retira de una vez, solo podemos ingresar en nuestro sistema lo que nos han entregado sin tener idea si algo no llegó, en cambio el USPS si guarda ese manifesto y cuando hay un reclamo solo dicen eso estaba incluido en el manifesto que nos entregaron ese día y ademas ellos ingresan ese mismo día en su sistema que dicho tracking fue entregado a un agente o un individuo en el zip code 33166 (que de por si en ese zip code hay cientos de oficinas y bodegas) inclusive si el shipper o embarcador que le envió a Ud. la encomienda reclama mas profundamente al USPS, ellos tienen record de todos los nombres de los que firman en las bodegas y es muy fácil producir una fotocopia de una firma, algunas veces el nombre que dan de la persona que firmó ni siquiera coincide con el nombre de la persona que verdaderamente firmó por el paquete ese día ya que nosotros si llevamos estricto record de quien firma y nos hemos percatado de esas discrepancias. No hemos visto una sola vez que el USPS se haga responsable de algo ni que tampoco paguen por nada.

Cabe añadir que diariamente recibimos varios paquetes equivocados que no están dirigidos a nuestra dirección y al día siguiente se los devolvemos al USPS, también sabemos con certeza que no todo el que recibe un paquete equivocado lo devuelve y en la mayoría de los casos pensamos que si es algo de valor que les gusta se quedan con el articulo.

Inclusive si todos los mensajeros de USPS fuesen 100% honestos, entonces podemos decir que ellos al ver que no hay ningún control de lo que les dan para entregar son personas serias y hacen bien la entrega, pero también bajo estas circunstancias existe la posibilidad que alguno no sea 100% honesto y sepa identificar que artículos son de valor y si desea quedarse con alguno(s) lo pueda hacer ya que nadie le va a reclamar nada.

El USPS es parte del gobierno federal es muy agresivo en recordarnos ese detalle cuando presionamos tratando de resolverle algo a un cliente.

Como ultimo esfuerzo estuvimos solicitando una cita con su gerente en Doral para hablar de este problema y fueron cancelando las citas para otras fechas y finalmente rechazaron nuestra solicitud, o sea, al parecer no les interesa resolver ni hablar de este tema.

Ocasionalmente nuestro cliente nos va a insistir y a exigir que seamos nosotros lo que paguemos por dicha perdida incluso amenaza y hasta cumple en terminar nuestra relación comercial y darle sus envíos a otra empresa. Al respecto de estas decisiones solo podemos decirle que si alguna empresa en Panamá le informa que no tiene problemas con el USPS eso no es cierto y eso se lo garantizamos.

Tenga mucho cuidado con estos servicios también califican en esta renuncia de responsabilidad:

Los servicios de UPS Surepost, FedEx Smartpost y DHL Global Mail son servicios muy económicos ofrecidos por estas empresas pero al llegar a Florida no lo entregan estas empresa si no que se lo dan al USPS e inmediatamente cesa de ser una entrega segura.

Solamente recomendamos los servicios de FedEx o UPS ground, UPS or FedEx Air y nos hacemos responsables de cualquier reclamo en el cual alguien de nuestra bodega haya firmado, inclusive si el paquete es en muy pocas ocasiones entregado por error a otra dirección o en otra bodega lo podemos rastrear y resolverle el problema a nuestro cliente.

En casos de perdidas en el USPS si Ud. desea con mucho gusto le redactamos una carta formal de reclamo ya sea en ingles o en español.

Clientes de Amazon Prime que hayan efectuado la compra directamente con la tienda de Amazon y no con un vendedor asociado a Amazon son en algunas ocasiones resarcidos por estas perdidas (hemos notado que sucede cuando el valor comercial de la perdida es de bajo valor) y en estos casos nosotros podemos ayudarle en el proceso de reclamo a través de una carta diseñada para estos efectos, esto no significa que nosotros nos haríamos responsables si Amazon decide no pagar por el articulo.

Si desea tener mas información busque “USPS miente por sus entregas” en YouTube.

Quedamos muy agradecidos por su comprensión.

Ejemplo de un evento muy grave que sucedió con una entrega del USPS:

El día 9 de Julio del 2017, el USPS dejo en nuestra bodega 5 carretillas conteniendo encomiendas y correspondencias, al revisarlas notamos que habían 262 encomiendas que no estaban consignadas a nuestra dirección, enseguida procedimos a llamar al USPS, al pasar varios días sin que fuesen a retirarlas, se lo llevamos a su bodega y les solicitamos que nos firmaran una carta para deslindar responsabilidades y que le pusieran el sello del USPS (ver abajo). No fue esta la primera vez que el USPS nos entregaba paquetes que no nos pertenecían ya que sucede mas a menudo de lo que desearíamos, regularmente se los devolvemos al mensajero del USPS al día siguiente, la frecuencia de este tipo de error es de 1 a 3 paquetes diarios pero nunca 262 como lo fue en este caso.

TIPO DE CARRETILLA QUE NOS ENTREGA EL MENSAJERO DEL USPS DIARIAMENTE E INMEDIATAMENTE SE RETIRA.

A pesar de que se habia llamado al USPS el mismo 9 de Julio para que viniesen a retirar estos paquetes, los paquetes permanecieron en nuestra bodega hasta el día 24 de Julio que fue cuando decidimos llevárselos a su bodega.

Durante ese lapso de tiempo en que el USPS nos dejo ese gran lote de encomiendas erradas revisamos varios números de esos tracking en el sistema del USPS y notamos que el USPS plasmó en su sistema que todas estas habían sido entregadas a un individuo en la 33166. Lo que significa que si alguno de los consignatarios afectados hubiese llamado o escrito al embarcador/shipper para reclamar su envío este les iba a contestar que observaran la pagina de USPS y que la encomienda habia sido entregada el 9 de Julio a un individuo (en realidad esos paquetes permanecían en nuestra bodega de Miami y no habían sido aun entregados a las direcciones correctas) lamentablemente, es lo mismo que nos informan a nosotros o a nuestro cliente cuando una encomienda no a llegado a nuestra bodega y tratamos de resolver con el USPS o el embarcador/shipper.

Debido a que en ocasiones nuestros clientes al sentir que no obtienen respuesta de nuestra parte por paquetes que no nos han llegado a través del USPS pueden pensar que son nuestros empleados los que están causando el problema ya sea con el objetivo de quedarse con el articulo o simplemente le dieron un mal manejo. Si fuese que nuestros empleados en Miami no son honestos, esta era la mejor oportunidad de quedarse con el lote de paquetes y el correo jamás se hubiese enterado.

Es muy importante tener cuidado al tomar esta decision y honestamente nosotros le sugerimos que algunas veces es mejor optar por rescindir de hacer la compra si esta contiene asuntos de valor o de los descritos en la parte superior de esta carta.

A continuación la carta entregada al USPS el día 24 de Julio del 2017, cuando decidimos que era mejor llevarles los 262 paquetes a sus bodegas.

Esta carta fue sellada y firmada por el USPS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?